Maravilloso día el que disfrutamos este domingo, a pesar de las altísimas temperaturas que sufrimos, disputando el I Torneo Benéfico Black Storks 2021. Y es que cuando reunimos a equipos como G.F. Jarama Football, Montilla Circus y Madrid Raptors, grandes compañeros y amigos del deporte, no puede ser menos.
Lo primero de todo y lo más importante, agradecer a todos los que han colaborado en este torneo benéfico con la Asociación Apoyat, destino de las donaciones. Como ya os explicamos en la previa, la asociación que se dedica a la atención integral de personas con problemas de conductas adictivas, va a cambiar de vivienda de inclusión sociolaboral, y requieren principalmente menajes del hogar.
Y todos los equipos, Garrapatas, Circus, Raptos y Villanueva Black Storks, hemos contribuido con la causa encarecidamente. Y también han colaborado personas externas, como algún jugador de equipos como Fuenlabrada Cuervos (Joao), Alcobendas Cavaliers (Dani) y Mérida Romanos, así como debemos agradecer la enorme difusión que han realizado sobre la causa FlagCorner y el club de Ávila Grizzlies. También agradecimientos a los padres y madres de nuestros niños que se acercaron a disfrutar del torneo y a aportar también donando más material para Apoyat.
Además, toca agradecer al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por colaborar en el evento prestando varias carpas y proporcionándonos agua, bebidas isotónicas y fruta para todos los jugadores. Y por supuesto, gracias a todos los equipos que viajaron hasta aquí para participar en el torneo. Sin su prestación por venir, estos torneos nunca serían posibles realizarlos.
Estreno con victoria ante Raptors
El Torneo Benéfico Black Storks se abría con el duelo entre Montilla Circus y Garrapatas del Jarama. Los madrileños se anticiparon varias veces en defensa con alguna que otra intercepción y consiguieron adelantarse, yéndose al descanso en 6-0. En estos partidos rápidos de doce minutos por parte, los marcadores iban a ser muy cortos, y así fue. Aunque les costó arrancar a los Circus, finalmente en la segunda mitad fueron rodando mejor en ataque y consiguieron dos touchdowns con lo que le dieron la vuelta al marcador, para un 13-6 final.
En el siguiente turno debutaban los otros dos equipos participantes, Madrid Raptors y nosotros, Black Storks. La defensa una vez más marcó diferencias, con un par de sacks de Alonso Mendoza e intercepciones de Víctor Calle y Lorenzo Arroyo, quien pudo regresar para disputar este torneo. Así, abrimos el marcador en la primera parte con un touchdown de Alonso a pase del quarterback Miguel Ángel Sánchez.
Aunque parecía que teníamos controlado el encuentro, al fin y al cabo solo estábamos con una anotación, 6-0 en el marcador. Y nos veíamos obligados de rematar la faena en la segunda parte. Manteniéndose la defensa muy seria, el ataque pudo aprovechar una de sus oportunidades con un touchdown de Lorenzo, siendo de nuevo el punto extra sin convertir y se ponía un 12-0. El marcador no se movió más por lo que debutamos en este torneo con victoria.
Emocionante partido contra Garrapatas con doloroso final
Raptors se quedaba en el campo y le tocaba jugar contra Circus, quienes venían de conseguir una trabajada victoria. Nuevamente los de Montilla sufrieron pero finalmente acabaron ganando. En la primera parte se vivió una exhibición de intercepciones por parte de ambos equipos, por lo que hacía que las ofensivas no pudieran lucirse. Y el empate a cero perduró por la segunda mitad. Ahí, un touchdown solitario de Circus decidiría el encuentro, venciendo los cordobeses finalmente por solo 7-0 a Madrid Raptors.
Black Storks regresaba al juego para competir contra Garrapatas. Fue un partido muy bonito y emocionante, que tuvimos en nuestras manos para ganarlo pero que finalmente se nos escapó. Comenzamos dominando también con alguna intercepción de Lorenzo, una de ellas dejando en una muy buena posición de campo desde donde nuevamente Miguel Ángel conectó con Alonso para el 6-0.
Sin embargo, los del Jarama fueron con todo en la segunda parte, sacando a su mejor jugador Mario a pesar de estar lesionado, y este mismo nos remontaría el partido. En su primer drive en acción consiguió anotar y poner por delante a los suyos con el extra point (6-7). Aún así, nosotros continuamos peleando el partido y con touchdown del center Agustín “Duss”, quien se alternaba junto a la también center Ana Carmona, nos volvimos a poner por delante, 12-7. Pero nuevamente el extra point quedaría en pase incompleto, algo que pagaríamos más adelante.
Para colmo, sufrimos una baja muy importante, pues Alonso se lesionaba y dejaba de ser una amenaza más en ataque y persiguiendo a los QBs rivales desquiciándolos desde la posición de blitzer. Así, ya en el último drive del encuentro, Garrapatas avanzaría en ataque para, nuevamente, anotar vía Mario y establecer el 13-12, gracias al punto extra conseguido anteriormente. Debíamos haber evitado esa anotación ya que se pondrían por delante como ocurrió gracias a la conversión, pero no logramos una defensa más sobre ese jugador desequilibrante. Tuvimos unos segundos finales para a la desesperada lograr llegar a la endzone desde nuestra yarda cinco, pero era prácticamente imposible y nos quedamos con esa dolorosa derrota por un solo punto.
Sin energías ya para combatir a los campeones, Circus
Nos quedaba un tercer y último encuentro que le jugábamos a continuación. Ya el cansancio, con un calor que pegaba mucho ya estando por el mediodía prácticamente y en alerta naranja, y la falta de cambios en el banquillo nos hizo mella para jugar contra Montilla Circus. Aunque lo peleamos hasta el final. Lorenzo volvió a conseguir una intercepción, y a ambos ataques les costó rodar en este complicado partido en temperaturas tremendamente altas.
Nuestra ofensiva, como lo había hecho en toda la mañana, ganaba yardas y avanzaba por el campo con las buenas recepciones de David Capilla y Daniel Casado, pero la defensa de Circus era mucho más complicada de permutar. Además, sus jugadores altos aprovechaban esa ventaja sobre nosotros para hacer buenos catches y mover las cadenas, con además alternando jugadas de carrera que en esos instantes nos haría sufrir mucho. Así consiguieron abrir el marcador para ponerse 7-0, tras una jugada terrestre de José Sánchez.
Con esa única diferencia llegábamos al descanso y estando aún metidos en el partido. Pero un nuevo touchdown abrió distancias para el 13-0 en favor de los de Montilla. Continuamos luchando a pesar de las circunstancias y un bonito pase anotador de Miguel Ángel en una jugada profunda conectó con Lorenzo para obrar un touchdown espectacular que acercaba al 13-6. Así, teníamos un mínimo de esperanzas pero los minutos pasaban muy rápido y la superioridad de los Circus se hacía patente.
Finalmente el encuentro se cerró con otra dolorosa anotación, por una jugada de carrera que nos resultó imparable e inalcanzable del jugador Gonzalo, terminando así los andaluces venciendo por 19-7. De esta manera, Montilla Circus acababa su participación con pleno de victorias en este formato cuadrangular, por lo que ya se garantizaba el título y se proclamaron campeones de este Torneo Benéfico Black Storks.
Finalizamos 3º entre Raptors y Garrapatas
Aún faltaba un último duelo, el que enfrentaría a los dos clubes madrileños, Raptors y Garrapatas. En este caso pasó algo parecido al anterior encuentro, con un equipo acusando más al cansancio que otro, y sería Garrapatas. Sufrió dos rápidas anotaciones en la primera parte que les hacía ponerse 13-0 abajo, unos números complicados de remontar en partidos tan rápidos y con la situación climatológica que no acompañaba. Con ello, Raptors se acomodó en el partido mientras los del Jarama intentaba al menos no irse de vacío, ya que se iba a producir un triple empate en la clasificación. Pero los Madrid Raptors consiguieron un tercer touchdown que pondría el 20-0 que sentenciaba el duelo. Garrapatas se fue de vacío recibiendo una intercepción en la jugada final en un pase largo hacia la endzone.
Así, Black Storks, Raptors y Garrapatas finalizaron con récord de 1-2, un triple empate que se desempataría por la diferencia de puntos. Y gracias especialmente a este último encuentro, Raptors terminó con +1 punto y recibiendo la segunda plaza del torneo. Nuestro equipo Open acabó en -2 puntos, finalizando terceros, y Garrapatas fueron cuartos, con -26 puntos de diferencia.
Con esta última competición cerramos oficialmente la temporada. Un año sin competiciones regulares extremeñas por el Covid-19 y solo disputando nuestras ligas locales. Pero el gran consuelo ha sido estos meses de junio y julio, pues desde el fin del estado de alarma nos pusimos a trabajar para poder disputar varios torneos con otros equipos y tener al menos un buen sabor de boca final. Así ha sido gracias a la West Bowl Kids para los niños, a la Villanueva Flag Bowl y a este Torneo Benéfico Black Storks para el equipo Open, y, por supuesto, por todo lo alto lo hicimos ambas categorías en la Iberian Flag Bowl. Ya solo queda disfrutar de nuestra habitual Clausura que esperamos hacerla el próximo fin de semana a modo de despedida para todos los pertenecientes al club.