Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Todo preparado para los Playoffs de la V Liga ADAME Open

Este fin de semana, el sábado 10 de diciembre desde las 16:00h en los campos de césped artificial, tendrán lugar los Playoffs para decidir al nuevo campeón de la V Liga ADAME Open de Flag Football 2023. Dos partidos se desarrollarán en esta jornada, disputando primeramente la WildCard antes de la final.

Como ya sabréis, Saiyans (2-2) y Spartans (0-4) finalizaron la temporada regular en segunda y tercera posición, por lo que se enfrentarán en la ronda de WildCard para luchar por un puesto en la final. Allí esperarán los Raptors (4-0), actuales bicampeones y defensores del título, que vienen de ganar sus cuatro enfrentamientos para terminar líderes de la clasificación y conseguir el pase directo a la final que otorgaba ese primer puesto.

Saiyans siguen buscando su primer título de Liga ADAME, pues desde que tomaron dicho nombre no han conseguido replicar el entorchado que se llevaron en la primera edición, cuando eran conocidos como Avengers. A la temporada siguiente, Cam Panthers serían los campeones. Y desde 2021 viene dominando Raptors.

Los Spartans de Álex León han ido de menos a más y, pese a sufrir dos dolorosas derrotas en la ida (12-40 y 0-46), en la vuelta han plantado y mucha cara. Sobre todo lo hicieron contra sus rivales para acceder a la final, Saiyans, contra los que quedaron en tan solo 14-6. Su defensa puso en serios aprietos a los capitaneados por Juan Gallego, y deben de volver a demostrar dicho nivel para soñar con esa final. La faceta que aún deben mejorar y mucho es el ataque, ser más consistentes en sus jugadas para poder mantener el pulso de touchdowns que les pueda ofrecer los Saiyans.

El ganador accederá a la final para enfrentarse a los de Daniel Casado. Los campeones se pasearon en la ida sin recibir ni un solo punto (26-0 ante Saiyans), pero en la vuelta sus rivales se lo pusieron mucho más difícil. Por un apretado 27-19 vencieron a Saiyans, y contra Spartans ganaron bien, pero con más escollos de lo que aparenta el marcador final de 33-12. Grandes emociones nos esperan este sábado en la finalización de la ya quinta edición de la Liga ADAME Open villanovense.