Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Clausura para una temporada de ensueño

Final de temporada este sábado 9 de julio, como no podía ser de otra forma, con la Copa Villanueva de la Serena de Flag Football 2022 y su Clausura. Broche para una temporada inolvidable, de muchas competiciones y con un torneo que llega a su quinto aniversario y que va a tener un formato de auténtica locura.

Cerramos una temporada donde hemos podido volver a jugar de todo en Extremadura tras dos años de pandemia, al igual que regresó por todo lo alto la Extreflag Bowl, primero con muchas restricciones en su quinta edición realizada en septiembre de 2021 y después volviendo a la normalidad en junio con su acampada y sin mascarillas. Como siempre, jugamos diversos torneos durante el curso, y para todas nuestras categorías, en Arroyo de San Serván, en Mérida, en Villanueva, en Ávila… Y lo más importante, por primera vez participamos en una Spanish Flag Bowl, con la cantera que cada vez va a más. Por último, acogimos la Iberian Flag Bowl, de nuestros torneos favoritos, en casa. Toca un merecido descanso hasta la temporada 2022/2023, y celebrarlo con una merecida Clausura.

En este quinto aniversario de la clásica Copa Villanueva quisimos ir más allá. Como sabéis, es el torneo que realizamos de forma totalmente amistosa entre todos los jugadores del club de todas las categorías. A ellos se añaden socios, familiares y amigos que quieran probar y conocer el deporte. Y siempre a raíz de este torneo, a la siguiente temporada llegan nuevos jugadores que probaron en dicha Copa. Pero este año, quisimos hacer un “reencuentro“.

Hemos invitado a todos y cada uno de los jugadores que han pasado por el club a lo largo de estos pocos años, desde que surgió el equipo en 2015. Ha sido muy difícil tratar de cuadrar para que todos esos chicos y chicas pudieran venir, pero retomamos el contacto con todos ellos para invitarles a participar en esta Copa Villanueva. Y habrá varios que volverán a jugar en este torneo. A ellos, más los jugadores activos, se suman una enorme carga de amigos y familiares que harán la Copa Villanueva más extensa que nunca, doblando prácticamente la participación del año pasado, llegando a más de 60 personas que se juntarán por un día por un solo motivo, el Flag Football.

Recordemos las ediciones anteriores. El primer año que realizamos este evento fue con motivo de buscar más partidos a los equipos juveniles y al Open, y se enfrentaron entre ellos. En la segunda se distribuyeron cuatro equipos con cuatro capitanes diferentes, y algún amigo y familiar probó el deporte, como fueron Juanjo “JJ” o Pablo “Fory”En 2019 fue todo un éxito, con séniors, juveniles, padres, madres, herman@s, amig@s… que se repartieron entre cuatro equipos. Y en 2022, aún en pandemia, muchos de los padres y madres de los juveniles se atrevieron a probar el deporte y conocerlo tras un año donde los más pequeños se estrenaron con torneos nacionales. Incluso la propia Fátima Vargas acababa apuntándose al club en esta temporada que cerramos el sábado.

Hasta ahora habíamos tenido siempre cuatro equipos, pero la gran participación de este año hará extender el torneo a ocho equipos. La V Copa Villanueva de la Serena comenzará a partir de las 19:00h en los campos de césped artificial del Anexo Municipal Villanovense. Los partidos serán de una única parte de 15 minutos a tiempo corrido, teniendo dos tiempos muertos en el encuentro. Se jugarán unos cuartos de final, las semifinales y la final.

Y como siempre a la conclusión, llega de las cosas más esperadas en nuestro club durante la temporada. Celebramos una nueva Clausura todos juntos en la barra de bar del Estadio Municipal Villanovense. Habrá entrega de premios de la Copa Villanueva, y los MVPs de la temporada y de las ligas internas, la Liga Juvenil (María del Mar) y la Liga ADAME Open (Dani Casado). Tomaremos y cenaremos algo todos a precios muy populares, todos los que forman parte de esta gran familia como es la asociación juvenil y club deportivo Villanueva Black Storks.

 

WILD STORKS CIGÜEÑAS NEGRAS BLACK STORKCITOS FIRE EAGLES
Ana Carmona (C) David Capilla (C) Fermín García (C) Joaquín Romero  (C)
Fátima Vargas Juanjo
(padre Elena)
Alfonso Ruiz Andrés Cabanillas
María del Mar Díez Juan Luis
(padre David)
Ángel García Marta
(madre Andrés)
Adriana Frías Manolo
(padre Ana)
Pedro
(hermano Fermín)
Antonio
(hermano Andrés)
Blanca Palmerín Esperanza
(madre Hugo)
Elena Díaz Nirvana
(hermana Andrés)
Inés
(madre Fermín)
Belén
(madre David)
Hugo Moyano Adrián Caballero
Sara
(hermana Mar)
Víctor Calle Juan Gallego Nerea
(prima Adrián)
Marisol
(amiga Ana)
Álvaro
(amigo Adrián)
Paula
(amiga Ana)
Marta
(amiga Ana)

 

ENTRERRÍOS SONS OF DEATH OLD SCHOOL STORKS THE SAVIORS CLUB DIABOLICAL SWANS
Yakira Rodríguez (C) Ángela Loné (C) Álex León (C) Julia Carrascosa (C)
Emilio Gallego Luismi Manuel
(amigo Álex)
Álex Pastor
Manuel
(hermano Yakira)
Juanan Adrián
(amigo Álex)
Santi
(tío Julia)
Manuel
(padre Yakira)
Juanfran Fernando
(amigo Álex)
Pilar
(madre Julia)
Gonzalo
(amigo Yakira)
Pedro Gallego Julieta
(hermana Álex)
Amparo
(amiga Julia)
Juan Manuel
(amigo Yakira)
Carmen Loné Mónica
(madre Álex)
Rocío
(amiga Julia)
Saray
(prima Yakira)
Rocío
(prima Ángela)
Alba
(prima Álex)
David
(amigo Julia)
Juanjo “JJ” David Barbosa Kiko
(amigo Julia)
Juan Barbosa